Buscar
  • Pedro Hernández

¿Puede un pequeño negocio organizarse y crecer?

La respuesta a esta pregunta pareciera ser sencilla. Quizás en este preciso momento la estas respondiendo en tu mente, diciendo: "Obviamente Siii Pedro! Un pequeño negocio puede ordenarse y crecer!"


Pero en la vida real, en las ocaciones en que he tenido que sentarme a dialogar con pequeños empresarios y platearles diversas soluciones que le ayuden a constituirse como pequeñas empresas, que les permitan crecer ordenadamente y tener un control de sus operaciones; los distinguidos me dicen que les resulta "MUY DIFICIL" establecer un esquema de orden y formalización debido a las "particularidades" de sus respectivos negocios, la inversión requerida para establecer un sistema de gestión funcional, el "famoso" problema de los impuestos, la estructura operativa requerida, etc, etc, etc...


En ACAUNTIVE tenemos como misión ayudar a las pymes en sus procesos de formación y crecimiento, proveyéndoles de innovadoras herramientas administrativas y contables necesarias para alcanzar sus objetivos estratégicos. Con este objetivo en mente hemos decidido entrevistar a uno de nuestros clientes, con el fin de comprobar su experiencia al pasar de tener negocio totalmente informal, con muchísimas limitaciones y obstáculos para su desarrollo; a un negocio con un nuevo modelo de gestión que le ha permitido aprovechar muy buenas oportunidades y colocarse como referente local en su industria!

Disfruten de esta esta entrevista y abajo en los comentarios me gustaría ver sus impresiones y los principios aprendidos del caso "Charlie" y Radiadores Don Bosco!


Instagram: https://www.instagram.com/acauntive/

56 vistas

La Vega, Dominican Republic

©2020 by Acauntive, SRL.

All Rights reserved.