Buscar
  • Pedro Hernández

Citigroup Multado por USD$ 57MM por Inconsistencias en los Reportes Financieros.

La Autoridad de Regulación Prudencial (PRA por sus siglas en inglés) del Banco de Inglaterra multó a Citigroup por la suma de $57 Millones de dolares por informar durante varios años niveles incorrectos de Capitalización y Liquidez a la autoridad reguladora.

"Citi no logró obtener rendimientos precisos y no cumplió con los estándares de gobierno y supervisión de los informes regulatorios que esperamos de un banco sistémicamente importante", dijo Sam Woods, vicegobernador del Banco de Inglaterra y CEO de la PRA, en un comunicado.

Los informes incorrectos "condujeron a errores significativos", incluidos "seis asuntos sustantivos que tuvieron un impacto material o potencialmente importante en los retornos", dijo el PRA. Su investigación se centró en tres divisiones de Citigroup: Citigroup Global Markets Limited, la sucursal de Citibank NA en Londres y la sucursal de Citibank Europe en el Reino Unido.

Es la multa más grande hasta la fecha del brazo de supervisión bancaria del Banco de Inglaterra, informó Bloomberg.

Las inconsistencias y los errores regulatorios tienen un alto costo, sean estas irregularidades cometidas adrede o por falta de conocimientos en el personal responsable de remitir las informaciones.


Aveces las instituciones terminan pagando más caro al final de la jornada, por tratar de ahorrarse en la contratación de ejecutivos efectivos y honestos. Caen en la trampa que les ofrecen algunos profesionales incompetentes, que solo saben poner parches a los vicios de sus maniobras evasivas para mantener a flote un barco que se tambalea y que ante cualquier ola de inspección sucumbe!


En este mes ya son varias las instituciones de “prestigio” que se han visto afectadas por castigos debido a la falta de cumplimiento regulatorio. Ojalá que está situación del City sirva de ejemplo para la banca local.


Para más detalles de esta noticia puedes seguir leyen en este enlace.

#economia#banco#bank#multas#regulators

7 vistas

La Vega, Dominican Republic

©2020 by Acauntive, SRL.

All Rights reserved.